sáb, 03 oct | Sala ZOOM

MIGRANTES: Seminario Interactivo con Ana Beatriz Osorio (2)

Herramientas pácticas para manejar los retos de la migración. Un encuentro interactivo con la Terapéuta Gestalt y Consteladora Familiar Ana Beatriz Osorio.
Tickets Unavailable
MIGRANTES: Seminario Interactivo con Ana Beatriz Osorio (2)

Hora y Lugar

03 oct 2020 12:00 GMT-4
Sala ZOOM

Sobre este evento...

OBJETIVO: Acompañar a los participantes terapéuticamente en la dolorosa e inexplicable migración interior. El proceso de dejar  la tierra natal y partir hacia otras latitudes, va más allá de un camino externo. Una absoluta transformación ocurre, inevitablemente. Algunos de los conflictos básicos del ser humano se activan, como; (Pérdida del territorio, pérdida de la manada, amenaza del del depredador) entre otros.  Ante  esto, la depresión, el suicidio, las enfermedades, la pérdida de nocion del espacio, el miedo, los procesos inconclusos de las despedidas, la pérdida del propósito y del proyecto vida, generan mútltiples afecciones emocioales y físicas.  Es un proceso traumático, que cuando se transita de la mano de un acomañamiento terapéutico y con la mirada sistémica,  conduce a la obtención de mayor claridad, entendimiento, paz y rescate de la fuerza propia que genera autoapoyo.

En este taller abordare los siguientes témas:

·  ¿Qué ocurre cuándo migramos?

·  ¿Por qué  se pierde el sentido de la orientación interior?

·  ¿Cómo atendernos y cómo ayudar a otros?

·  ¿Como trasitar la depresión migratoria?

·  ¿Cómo construir una red de apoyo sintiéndonos sostenidos en ella?

·  ¿Qué hacer en el país que me recibe, para poder tener éxito y florecer?

·  Y con lo transitado, lo alquímicamente transformado y tomado.. ¿cómo  renconstruir y devolver al pais que nos vio nacer?

Desde las  Constelaciones familiares Profundizaremos en el trabajo de duelos, pérdidas, conectar con la energia de vida, atender los conflictos biologicos básicos. Generar red de apoyo, autoapoyo y finalmente, echar raices para dar futos, estes donde estes.

Ana Beatriz Osorio

Terapéuta Gestalt y Sistémica

Migré hace 15 años, y antes de entender y sanarme en el alma, me di cuenta con dolor, que aunque te vayas de tu tierra, teniendolo todo o nada, el proceso de desenraizamiento, es de los más fuertes y peligrosos que puede vivir un ser humano, si no sabes como hacerlo.

Comparte este evento